Los orígenes de la técnica del Bloque Celular (BC) en el estudio de los derrames de serosas se remonta al siglo XIX, pero el espectacular desarrollo de la Citología Líquida en la última década ha permitido la optimización y mejora de la metodología, proporcionando material de gran pureza y calidad, conservado en medios fijadores por un largo período de tiempo.

En CIVAGEN hemos realizado una labor conjunta con nuestros usuarios y expertos para desarrollar una metodología moderna, asequible y sencilla que no requiere instrumentación. Así surge CIVABlock®, una solución coste-efectiva que permite la realización de estudios complementarios cito-histológicos, a partir de muestras obtenidas de forma rutinaria en el laboratorio.

El kit estándar SP CIVABlock® está diseñado para abarcar el procedimiento completo de obtención de bloque celular a partir de muestras fijadas en Citología Líquida, que comprende la recogida de la muestra, el procesamiento, la preparación y finalmente la obtención del BC. No obstante La técnica se suministra en diferentes configuraciones, según las necesidades y preferencias de nuestros usuarios.

La metodología CIVABlock® consiste en un sencillo proceso de 3 pasos básicos:

CIVABlock® es un método de diagnóstico renovado, diseñado con el objetivo de dotar a los especialistas de una herramienta eficaz, a la vez que sencilla y rentable, para la aclaración de casos de diagnósticos de malignidad que podrían escapar al diagnóstico de la citología.

  • Su utilidad se debe en gran medida a su sencillez, y a su especificidad, ya que permite valorar aspectos como la arquitectura de la lesión, y realizar diversas técnicas (H&E, GIEMSA, ICQ , ICQ dual, IHQ, IHQ dual, HQ, FISH, CISH, PCR, etc.) con óptimos resultados, debido principalmente a que los anticuerpos tienen un acceso más fácil a los antígenos intracelulares.
  • Ofrece las mismas ventajas que los bloques tisulares de parafina, ya que los cúmulos celulares que quedan atrapados en el coágulo formado al añadir el agente gelificante, pueden fijarse y procesarse mediante técnica histológica, como si se tratase de un pequeño fragmento tisular.
  • Especialmente útil en el estudio de derrames malignos escasamente celulares, proporcionando bloques celulares de muy buena calidad.
  • También puede archivarse con fines docentes e investigadores para la realización de nuevas técnicas de biología molecular.

En muchos Servicios de Anatomía Patológica, la técnica CIVABlock® ya está implantada de rutina y no solamente para casos determinados, sino que se aplica ampliamente para la obtención de bloque celular a partir de muestras citológicas conservadas en medio líquido.

Todos nuestros productos de Diagnóstico Molecular Inteligente SMARTGen® están avalados por las homologaciones y certificaciones estipuladas por La Comunidad Europea para la comercialización de productos y dispositivos médicos para el Diagnóstico in vitro.

  • Marcado CE/IVD, en cumplimiento de las disposiciones del Parlamento Europeo y del Consejo de dispositivos médicos para diagnóstico in vitro.
  • Certificados de producción y control de calidad en cumplimiento de las normas acreditadas ISO y los estándares EN.
  • Licencia Sanitaria AEMPS, emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

  • SMARTGen® info
  • Descripción Técnica info
  • Especificaciones de Producto info
Inicio | Mapa Web | Aviso Legal | Empresa Certificada ISO 9001 Copyright © 2013 CIVAGEN BIOMEDICAL GROUP All Rights Reserved