El punto de partida de nuestra metodología es la óptima preservación del material citológico residual que se obtiene durante el procesamiento de las muestras citológicas, utilizando los sistemas y kits de Citología Líquida SUPERPap® 3D LBC >>. La muestra remanente se fija y se conserva por un largo período de tiempo para la realización de estudios complementarios con el objetivo de clarificar resultados no concluyentes ó para confirmar el diagnóstico.

Todos nuestros sistemas de Citología Líquida han sido validados para realizar preparaciones adicionales en la misma carga de trabajo, asimismo nuestra innovadora formulación de reactivos Citomoleculares garantiza una excelente preservación del material genético, siendo compatibles con una amplia gama de técnicas diagnósticas complementarias basadas en preparaciones "in situ" y/ó suspensiones celulares.

Los productos y protocolos que comprenden la familia SMARTGen® han sido desarrollados como una alternativa coste-efectiva para los laboratorios de Anatomía Patológica, los cuales nos permiten ofrecer un servicio personalizado, adaptado a las necesidades y preferencias de nuestros usuarios y que a su vez garantizan una verdadera automatización y estandarización del Diagnóstico Complementario.

La gran utilidad diagnóstica de las técnicas complementarias SMARTGen® aplicadas a la muestra residual SUPERPap® 3D LBC >> radica en 2 aportaciones destacadas:

  • Obtención de información adicional acerca de la muestra del paciente, permitiendo clarificar resultados no concluyentes y/ó confirmar diagnósticos sin la necesidad de repetir la toma citológica.
  • Posibilidad de determinar con exactitud el origen de las lesiones, de realizar el estudio morfológico, de definir el perfil biológico, y profundizar en estudios moleculares para facilitar de manera efectiva la estrategia terapéutica más adecuada en cada caso.

El rápido desarrollo de la aplicación de técnicas complementarias de ICQ y de Biología Molecular sobre material citológico en las dos últimas décadas, ha representado una revolución en la metodología empleada en los laboratorios de Anatomía Patológica. La consecuencia inmediata de este progreso ha sido no sólo la reducción del número de resultados no concluyentes y la automatización de la mayoría de las técnicas, sino también el desarrollo de programas de prevención que han contribuido de forma significativa a mejorar la salud pública.

En España y Portugal la implementación de nuestro método de Citología Líquida ha jugado un papel fundamental pues ha permitido añadir al análisis morfológico el estudio ICQ y Molecular:

  • Hemos diseñado y validado protocolos personalizados a todos los sistemas de ICQ disponibles en el mercado para la realización de paneles de ICQ con los anticuerpos más usados en el Diagnóstico diferencial.
  • Hemos trabajado con nuestros usuarios en el diseño y validación de protocolos para las técnicas moleculares más utilizadas para la detección del VPH (PCR, Captura Híbrida, IHS).

La combinación del estudio morfológico mediante la metodología SUPERPap® 3D LBC >> con el análisis molecular basado en las técnicas y protocolos SMARTGen® y la lectura digital con el soporte CIVAGenius ®>>, aporta una rentabilidad diagnóstica superior al de otras alternativas, ya que en este caso convergen todas las ventajas de cada una de ellas, para proporcionar beneficios significativos:

 

  • SMARTGen® info
  • Descripción Técnica info
  • Especificaciones de Producto info
Inicio | Mapa Web | Aviso Legal | Empresa Certificada ISO 9001 Copyright © 2013 CIVAGEN BIOMEDICAL GROUP All Rights Reserved