Sistemas para el procesamiento TOTALMENTE AUTOMÁTICO

Como parte de la apuesta por la innovación tecnológica constante, que en CIVAGEN aplicamos como punto clave de nuestra cultura corporativa, hemos participado recientemente como Gold Sponsor en el Congreso conjunto SEAP-IAP, SEC y SEPAF, celebrado en Santander.

En esta ocasión hemos presentado en primicia nuestra nueva gama de equipos y reactivos de Citología Líquida Digital SUPERPap® 3D LBC, especialmente enfocada a satisfacer aquellas necesidades del laboratorio de Anatomía Patológica que hasta ahora no habían sido cubiertas.

Esta nueva familia completamente integrada de productos coste-efectivos está disponible en una amplia variedad de configuraciones para adaptarse a todas las preferencias. Abarca desde los kits de preservación y viales de recogida citomolecular, hasta los más modernos instrumentos.

Para una mejor eficiencia y efectividad de los procedimientos clínicos y de laboratorio, nuestra nueva familia de productos puede ser suministrada flexiblemente en una amplia gama de opciones:

  • Como sistema individual
  • Como mejora ó valor añadido
  • Como sustitución de los productos actuales
  • Como un sistema totalmente integrado

Como desarrollo novedoso destacamos nuestra última innovación en el campo de la Citología Líquida; EASYPrep® una tecnología revolucionaria que ha sido merecedora de la categoría "New Excellent Technology", debido a su alto nivel tecnológico y a sus aportaciones al campo del Diagnóstico "in vitro".

Este avance nos ha permitido renovar nuestras técnicas y adaptar nuestros protocolos a las necesidades actuales de los Laboratorios de Anatomía Patológica para ofrecer una línea de productos ampliada, mejorada y actualizada, que ha evolucionado y seguirá evolucionando a la par de los avances científicos y tecnológicos.

Descripción de Producto

El Sistema EASYPrep® está basado en un concepto tecnológicamente superior a otros sistemas de Citología Líquida, ya que incluye el Primer y Único Sistema de Citología Líquida "walk away" disponible en el mercado a nivel mundial, un Multiprocesador Automático con Procesador, Centrífuga, Teñidor y Lector de Código de Barras integrados.

También es el único sistema interconectado al LIS del Laboratorio mediante conexión digital, lo cual es posible gracias a la integración del proceso dentro de nuestra Plataforma de Diagnóstico Digital Inteligente CIVAGenius® >>

Uso Previsto

EASYPrep® es un sistema de citología líquida diseñado para el procesamiento totalmente automatizado de todo tipo de muestras citológicas, que abarca desde la recogida de la muestra y su preservación hasta su procesamiento y tinción, obteniendo como resultado preparaciones uniformes en capa fina.

El sistema también ha sido validado para realizar preparaciones adicionales en la misma carga de trabajo, con el objetivo de ser utilizadas para estudios complementarios. Además el material remanente del procesamiento es compatible con una amplia gama de técnicas moleculares basadas en preparaciones "in situ" y/ó suspensión celular.

Principio de Funcionamiento

El principio básico de funcionamiento del sistema es la "Sedimentación Natural", eje fundamental y punto de partida de nuestra línea de Citología Líquida. El procesamiento incluye un proceso de pre-tratamiento mediante el cual se homogeniza, purifica y concentra el contenido de la muestra, separando así el material diagnóstico de los elementos enmascaradores y obteniendo un concentrado celular ó pellet enriquecido. Una vez obtenido el concentrado celular totalmente limpio, este es procesado y teñido simultáneamente. El módulo de tinción es opcional pues será nuestro usuario quien elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Las preparaciones que se obtienen presentan una población de células excelentemente conservadas, libres de artefactos, solapamientos y elementos enmascaradores, alineadas en una capa fina, homogénea, representativa de la totalidad de la muestra, perfectamente teñidas y con fondo limpio.

Esquema de procesamiento TOTALMENTE AUTOMÁTICO

Sistemas para el Procesamiento SEMIAUTOMÁTICO

Teniendo en cuenta que la capacidad de cada laboratorio es diferente hemos diseñado una amplia variedad de configuraciones de kits e instrumentos que nos permiten adaptarnos a las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, garantizando de este modo gran flexibilidad a la hora de elegir la forma de procesar y teñir las muestras.

La diferencia principal entre el procesamiento totalmente automatizado y el procesamiento semiautomático es que en caso del primero, todo el proceso que incluye pre-tratamiento, dispensación, fijación y tinción de muestras es realizado por un solo instrumento y en el caso del segundo el pre-tratamiento lo realiza un instrumento y la dispensación, fijación y tinción la realiza otro instrumento.

Esquema de procesamiento SEMIAUTOMÁTICO

Desglose de Instrumentos

Uso Previsto

Kits y reactivos de Citología Líquida validados para la fijación, conservación, procesamiento y tinción de todo tipo de muestras citológicas, que incluyen especímenes de Citología exfoliativa Ginecológica, Citología exfoliativa No Ginecológica y Punciones y Aspirados por Aguja Fina (PAAF).

Características diferenciadoras

  • Todos nuestros kits de fijación y conservación de muestras contienen solución conservante y fijadora en una concentración óptima para preservar la integridad del material celular pero sin ser tóxica.
  • Nuestras soluciones de lavado, fijación y tinción garantizan una óptima preservación de la morfología, ya que conservan intacta la arquitectura celular y mejoran notablemente el detalle nuclear. Especialmente evitan la desecación y deformación de las células, a la vez que garantizan el contraste cromático idóneo.
  • Nuestros kits y protocolos son utilizados especialmente para el tratamiento de muestras difíciles (muy densas, muy hemáticas, poco celulares) y también para especímenes complejos en los que es importante conservar elementos celulares de valor diagnóstico (PAAF, especialmente para punciones de tiroides por conservar intacto el coloide, Orinas especialmente en casos de hematuria ó cristaluria por conservar intactos hematíes y cristales).
  • Nuestra innovadora formulación de reactivos Citomoleculares, garantiza una excelente preservación del material genético para la realización de estudios complementarios, siendo compatibles con una amplia gama de técnicas diagnósticas complementarias basadas en preparaciones "in situ" y/ó suspensiones celulares (ICQ, PCR, CAPTURA HÍBRIDA, IHS, FISH, Citometría de Flujo, Análisis ADN y ARN, Citogenética, etc.).

Kits y Reactivos para procesamiento TOTALMENTE AUTOMÁTICO

Este nuevo sistema incluye kits y reactivos clasificados en 5 grupos. Para esta clasificación hemos tenido en cuenta un parámetro esencial en la fijación, conservación y preservación del material celular, de que no todos los especímenes poseen las mismas características, ni el mismo volumen, ni la misma composición.

Desglose de Kits y Reactivos

Kits y Reactivos para procesamiento SEMIAUTOMÁTICO

Este sistema renovado incluye kits y reactivos clasificados en 3 grupos. En este caso hemos actualizado nuestros protocolos para garantizar que el tratamiento de las muestras se haga acorde a las características específicas de las mismas, dependiendo de su origen, volumen y composición.

Desglose de Kits y Reactivos

Uso Previsto

La Citología Líquida Digital SUPERPap® 3D LBC como enfoque pionero en el campo de la Medicina Digital, abre un universo de posibilidades para el Diagnóstico Citológico y la Docencia.

Ahora nuestro usuario contará con un sistema innovador para el estudio microscópico digital y la gestión integral de preparaciones digitalizadas y tendrá a su disposición una herramienta inteligente dotada de código de barras lineal y/ó bidimensional que le garantizará una óptima aplicación del sistema de trazabilidad y Control de Calidad de sus citologías.

Dependiendo de las necesidades y preferencias de nuestro usuario, la lectura e interpretación de las muestras se puede hacer tanto de forma manual, utilizando su microscopio como con la asistencia de nuestra Plataforma de Diagnóstico Digital Inteligente CIVAGenius® >>.

Es importante destacar que la validación y diagnóstico definitivo siempre se hará utilizando el microscopio del usuario y que corresponde al especialista elegir la opción que mejor se adapte a sus preferencias. En ningún caso sería sustituido el microscopio pues nuestro sistema está diseñado como soporte tecnológico para ayudar en el reparto, digitalización de muestras, visualización y evaluación.

Descripción General

CIVAGenius® es una Tecnología de Sistemas Inteligentes desarrollada por CIVAGEN para el estudio microscópico digital y la gestión integral de preparaciones digitalizadas. El sistema se basa en 2 módulos básicos que permiten la administración, reparto y digitalización de muestras, así como la visualización, análisis detallado y evaluación asistida de imágenes celulares en alta definición.

El análisis digitalizado mediante nuestra Plataforma ofrece múltiples beneficios entre los que destacan:

  • Mejora la sensibilidad y especificidad del Diagnóstico Citológico.
  • Descansa al observador, ahorrándole el tiempo de realización del análisis, permitiéndole dedicar más tiempo a la evaluación de casos patológicos o dudosos.
  • Es un método objetivo que subsana elementos subjetivos del profesional y que en definitiva permite mejorar la capacidad cualitativa y cuantitativa del Diagnóstico Citológico.
  • Nuestro usuario cuenta con la capacidad interactiva de marcar el campo de interés, moverse manualmente a otra posición de la extensión, realizar anotaciones y evaluar/validar el diagnóstico, además puede almacenar la información generada y auto-generar parámetros a partir de los casos observados.
  • Facilita la realización de controles de calidad internos y externos en los que pueden intervenir de forma simultánea varios grupos de trabajo.

En resumen, nuestro usuario podrá afrontar el gran reto al que se enfrenta a medida que aparecen nuevos dispositivos y técnicas de diagnóstico y que aumenta la cantidad de datos e información que tiene que organizar, analizar e interpretar para emitir un diagnóstico.

Homologaciones y Certificados de Calidad

Todos nuestros productos de Citología Líquida Digital SUPERPap® 3D LBC están avalados por las homologaciones y certificaciones estipuladas por La Comunidad Europea para la comercialización de productos y dispositivos médicos para el Diagnóstico in vitro.

  • Marcado CE/IVD, en cumplimiento de las disposiciones del Parlamento Europeo y del Consejo de dispositivos médicos para diagnóstico in vitro.
  • Certificados de producción y control de calidad en cumplimiento de las normas acreditadas ISO y los estándares EN.
  • Licencia Sanitaria AEMPS, emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

 

  • SUPERPap® 3D LBC info
  • Descripción Técnica info
  • Especificaciones de Producto info
Inicio | Mapa Web | Aviso Legal | Empresa Certificada ISO 9001 Copyright © 2013 CIVAGEN BIOMEDICAL GROUP All Rights Reserved