• MAYO 17, 2007

    Civagen Laboratorios presenta en España la plataforma Surepath, para el diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer.

    En el marco del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Anatomía Patológica –que se celebra en Tarragona-, Civagen Laboratorios presenta una novedosa plataforma de equipos y técnicas de última tecnología desarrollada por su representada norteamericana BD Diagnostics, Tripath.

    “Estamos convencidos y así lo ha querido transmitir el Vicepresidente y Director de la División BioDiagnósticos de Civagen, Antonio Villar que este importante avance tecnológico tendrá una repercusión directa en el servicio ofrecido al paciente y a todos los agentes implicados en la detección precoz, la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el seguimiento y tratamiento de enfermedades como el cáncer, no solo de cara a mejorar la sensibilidad y la especificidad diagnostica, sino a optimizar y reducir los costos socio-sanitarios evitables”.

    La nueva plataforma SurePath® está compuesta por el test del mismo nombre, la técnica CytoRich® Non Gyn para muestras de citología general, el PrepStain®Procesador – Teñidor robotizado de citologías en capa fina, el FocalPoint®, Sistema de Screening Computerizado por imagen para la lectura de muestras ginecológicas convencionales y de citología líquida SurePath®, el ProEx C® marcador molecular para neoplasias cervicales y el SMS 3600® Teñidor Molecular. Todos estos avances en tecnología citodiagnóstica están disponibles para ser implementados en los servicios de anatomía patológica de los centros hospitalarios españoles, contribuyendo así al desarrollo de su actividad asistencial, docente e investigadora, a mejorar los procesos y la calidad analítica y disminuir los tiempos de entrega de resultados.

    El test SurePath® de citología en medio líquido, piedra angular de esta plataforma ha marcado un hito en el diagnóstico citológico a nivel mundial y con su llegada a España abre un universo de posibilidades para la detección citopatológica del cáncer. En concordancia con las homologaciones obtenidas por Agencias Reguladoras Internacionales como la FDA EE.UU, NICE Reino Unido y avalado por más de 120 estudios científicos y clínicos la innovadora plataforma SurePath®, se presenta como un conjunto de técnicas más sensibles, específicas y fiables respecto a las preparaciones convencionales en la detección y prevención precoz del carcinoma de cervix uterino. Cabe destacar que esta innovadora técnica es la única que posee la aprobación de la FDA para indicaciones de gran relevancia a nivel diagnóstico y preventivo como son:

    • Incremento de un 64,4 % en la detección de lesiones escamosas intraepiteliales premalignas de alto grado
    • Disminución significativa de la tasa de citologías no valorables y diagnósticos insatisfactorios; al incorporar un procedimiento único con patente exclusiva para la concentración celular de la muestras denominado Cell Enrichement™
    • Conservación del 100 % de la muestra ginecológica al depositar el dispositivo de recogida dentro del vial, eliminado el riesgo de pérdida de células claves para el diagnóstico

    Las ventajas que ofrece esta plataforma son incalculables no solo aplicadas a la salud de la mujer, sino prácticamente a todos los ámbitos citodiagnósticos. Para los profesionales supone una economía de tiempo y sobre todo una herramienta que mejora sustancialmente su eficacia diagnostica al obtener un notable incremento en la identificación de los pacientes con lesiones precancerosas, proporcionando un diagnóstico y tratamiento precoz de las mismas.

    También el paciente obtiene considerables beneficios pues con esta metodología se garantiza un mínimo nivel invasivo y un máximo bienestar, al disminuir en ellos la ansiedad y el estres emocional que conlleva la incertidumbre de un diagnóstico ambiguo, la repetición de estudios citológicos, la realización de intervenciones más invasivas ó del impacto emocional que supone la pérdida de un familiar por una enfermedad que actualmente gracias a los avances tecnológicos en materia de diagnóstico, prevención y tratamiento se puede evitar.

    En la prevención del cáncer de cérvix con la técnica tradicional de extensión, resulta relativamente frecuente que algunos frotis no tengan calidad suficiente para ser valorados, obligando a citar de nuevo a la paciente, lo que representa además de una molestia para ella, un costo en tiempo y medios para el sistema. Con SurePath®, esto no es necesario, ya que además de la seguridad y la fiabilidad diagnostica características de este método, la ventaja de conservar la muestra por un largo período posibilita una segunda lectura o la combinación sobre dicha muestra de otras técnicas diagnosticas complementarias como la ICQ, IHS, Captura híbrida, PCR ó marcadores diagnósticos y pronósticos moleculares como el novedoso biomarcador denominado ProEx C®, indicado para la detección de las proteinas MCM II y TOP 2A, que demuestran las consecuencias y cambios moleculares irreversibles propios de la neoplasia cervical asociada a infección persistente de Virus del Papiloma Humano de alto riesgo oncogénico.

    En España ya existen hospitales que han evaluado y comienzan a implementar la técnica. Han sido pioneros centros de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Extremadura.

    Productos que conforman la plataforma presentada en el evento:

    SurePath® Pap test: Método de citología líquida, en capa fina, aprobado por la FDA para el screening y detección del Carcinoma de Cérvix, lesiones precursoras, atípias celulares y otras categorías citológicas definidas según el Sistema Bethesda para el reporte de diagnósticos citológicos cervicovaginales.

    CytoRich® Non Gyn: Exclusivo método de citología líquida que utiliza un proceso de fijación y conservación específico para muestras No Ginecológicas.

    PrepStain® System: Sistema automático, robotizado para el procesamiento y tinción de citologías ginecológicas y no ginecológicas, en medio líquido. Procesa y tiñe a la vez, 48 muestras citológicas, permitiendo la opción de procesar (sin teñir) 96 muestras en un ciclo de 60 min.

    ProEx™C ICC y IHC: Técnicas para la inmunodetección de las proteinas MCM II (minichromosome maintenance proteins) y TOPII A (Topoisomerase II alpha) sobrexpresadas en lesiones neoplásicas del cuello uterino. Marcador molecular, sensible y específico para lesiones cervicales clínicamente significativas asociadas a infección por virus del papiloma humano de alto riesgo oncogénico.

    FocalPoint® System: Está formado por dos componentes principales:

    • Focal PointSlide Profiler® : Es el único método disponible actualmente, aprobado por la FDA para el screening primario automatizado de extensiones ginecológicas convencionales y de citología líquida SurePath®. Selecciona hasta un 25 % de citologías que no requieren ser revisadas personalmente. El 75% restante, las cualifica jerárquicamente según el riesgo de malignidad.
    • FocalPoint GS®: Sistema de Screening Computerizado – Guiado. Desarrollado para servir como asistente del citotécnico en la revisión del 75% de citologías con mayor probabilidad de contener anomalías.

    Acerca de Civagen Laboratorios

    Con sede central en Madrid, es una compañía de origen español que basa su actividad en la importación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos, químicos, de diagnóstico in vitro y genético. Todo esto complementado con una importante actividad de I+D+i aplicada al sector de la Industria Químico – Farmacéutica y Tecnología Sanitaria. Como proveedor de tecnología de vanguardia para el diagnóstico, Civagen proporciona soluciones integrales que componen productos y servicios innovadores para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades, adicionalmente contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

    Perfil de Productos

    • Equipamiento y Productos de uso hospitalario
    • Tecnología de última generación para Diagnóstico Citológico Automatizado, Diagnóstico Molecular, Patología Oncológica Molecular, Citometría de flujo, Biotecnología, Genética, Inmunobiología, Microbiología, Hematología
    • Sistemas informatizados para la automatización de los laboratorios de diagnóstico clínico

    Perfil de servicios

    • Suministro Hospitalario de Equipamiento y productos
    • Servicios de Soporte Técnico Especializado
    • Formación Científica Continuada
    • Servcio “Outsourcing” de consultoría y gestión para ensayos clínicos, técnicas especiales de Patología Oncológica Molecular y Farmacogenómica

    Fuente: PortalesMedicos

    Comparta esta noticia:
Inicio | Mapa Web | Aviso Legal | Empresa Certificada ISO 9001 Copyright © 2013 CIVAGEN All Rights Reserved