• JUNIO 5, 2018

    La digitalización, aliado del diagnóstico médico

    El sector sanitario se encuentra en la actualidad inmerso en una profunda transformación de su modelo asistencial y de gestión. La inversión en investigación ha permitido configurar procedimientos más avanzados y tecnificados para mejorar no sólo la calidad asistencial, sino también para ayudar a los profesionales sanitarios en el desempeño de su actividad, consiguiendo una modernización progresiva del sistema a través de estas nuevas herramientas tecnológicas.

    Esta transformación es especialmente llamativa en los procesos y técnicas diagnósticos, donde se avanza hacia una auténtica medicina de precisión gracias entre otros avances, a un nuevo entorno digitalizado que exige y necesita cada vez más de una visión global de la gestión y atención sanitaria y de una apuesta por la implementación de soluciones TIC en todos los niveles asistenciales y áreas sanitarias.

    Diagnóstico digital inteligente

    A la digitalización del ámbito diagnóstico se añade el creciente uso de Internet en este sector, creando así infraestructuras que permiten optimizar la eficiencia y rapidez procedimental a través de la gestión de grandes cantidades de datos en la nube. Es el caso de CIVAGenius®, una solución tecnológica de referencia en nuestra compañía para el área de Anatomía Patológica, a través de la cual se hace posible la implementación de la Patología Digital gracias a las posibilidades de automatización o de gestión remota que ofrecen las tecnologías digitales y los avances en materia de Imagen Digital desarrolladas por el equipo de CIVAGEN.

    Esta solución inteligente integra, por un lado, Ciview® Medical Office, un visor inteligente para la visualización, interpretación, valoración y diagnóstico de imágenes celulares con una resolución de alta calidad y con función multimuestra, multiescáner y multiscope; por otro, la plataforma software Ciview® Labmaster, para el registro, custodia, tratamiento y gestión de estas imágenes digitales. Del mismo modo, incorpora un sistema interactivo de comunicación online, Ciview® Connect, que permite la comunicación entre diferentes profesionales sanitarios en tiempo real, para el diagnóstico online y la docencia. Además, su presentación para uso en entorno web y dispositivos móviles a través de una app específica –compatible con iOS y Android- permite al profesional la consulta y gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    Ventajas del sistema de patología digital CIVAGenius®

    ¿Qué conseguimos con una tecnología de estas características? Estas son algunas de sus principales ventajas:

    1. 1. Gran calidad diagnóstica,  al disponer de preparaciones digitalizadas de elevada calidad morfológica y fácil lectura microscópica digital.
    2. 2. Aumento de la fiabilidad y objetividad, mediante el uso de aplicaciones inteligentes que ayudan a eliminar fuentes de errores y mejoran la trazabilidad del proceso diagnóstico. 
    3. 3. Mayor seguridad,  proporcionada por herramientas de visualización y multiconferencia, que permiten integrar y compartir la información para la toma conjunta de decisiones.
    4. 4. Obtención de estudios más pormenorizados y completos.
    5. 5. Mayor rapidez en el acceso y análisis de la información.
    6. 6. Integración y unificación de los datos obtenidos en diferentes tareas para manejar un volumen de información más completo.
    7. 7. Mejora de los flujos de trabajo mediante la reducción de archivos físicos e imágenes pesadas.
    8. 8. Aplicación docente e investigadora de todas las herramientas incorporadas en este sistema.
    9. 9. Apuesta por la telemedicina con el desarrollo de aplicaciones móviles.

    Considerado un hito tecnológico en Medicina Digital, este sistema consigue, al fin y al cabo, que el profesional sanitario pueda centrarse exclusivamente en su labor principal, que es el estudio, evaluación y diagnóstico de los casos, apostando así por la digitalización y la tecnología al servicio de las personas como verdaderos aliados de la medicina.

    Comparta esta noticia:
2018
2017
2016
2015
2013
2011
2010
2007
Inicio | Mapa Web | Aviso Legal | Empresa Certificada ISO 9001 Copyright © 2013 CIVAGEN BIOMEDICAL GROUP All Rights Reserved