• FEBRERO 12, 2015

    Imágenes inteligentes para implicar al móvil en la lucha contra el cáncer

    Enfocados a la comercialización de productos para el campo del diagnóstico citológico y molecular y con una fuerte presencia de tecnología innovadora dentro de sus productos y servicios, Civagen es una pequeña empresa afincada en Madrid que entre otras cosas, presume de ser la que introdujo de forma pionera la citología líquida en España. Sin embargo, su motivo de orgullo más reciente es Civagenius, un sistema de desarrollo propio que combina las funciones más avanzadas de microscopía digital, imagen virtual inteligente y bioinformática para el estudio de las células cancerígenas que ya emplean varios centros médicos y de formación en España.

    A pesar de trabajar en un campo que requiere una alta especificidad tecnológica, Civagen cuenta con un pequeño equipo de profesionales compuesto por una quincena de personas que se encuentra encabezado por la doctora Martha Cruz y el químico Antonio Villar.

    El núcleo de negocio de esta empresa consiste en el desarrollo y comercialización de productos innovadores destinados al diagnóstico y la investigación médica. En particular, son especialistas y agrupan gran parte de sus esfuerzos en tres campos concretos: el de la imagen digital, el de la citología líquida y el diagnóstico molecular.

    «Dentro de estas tres áreas incluimos contamos con una gama completa de instrumentos automatizados de alto rendimiento y precisión, que combinados con técnicas de gran sensibilidad y especificidad permiten la detección precoz y el diagnóstico de diversas patologías de distintos órganos: Cuello Uterino, Ovario, Colón, Mama, Pulmón, Próstata, Vejiga, entre otros», explica Cruz. «Nuestra misión principal», prosigue, «es poner a disposición de los profesionales de la salud, productos tecnológicamente avanzados a un coste asequible para el sistema sanitario, los cuales supongan un verdadero avance para el sector médico para mejorar la salud de las personas a través de la detección temprana de enfermedades, así como el diagnóstico rápido y preciso, facilitando el acceso a una asistencia sanitaria moderna y sostenible».

    Un principio que buscan mantener con su último éxito, las soluciones inteligentes de Civagenius. «Está desarrollada y patentada por Civagen para la obtención de datos morfológicos y moleculares a través del análisis de imágenes digitales de alta resolución, la cual integra los últimos avances en microscopia virtual, imagen digital inteligente, y bioinformática. Para ello contamos con los certificados de Apple y Android que nos conceden las licencias necesarias para ser desarrolladores oficiales de herramientas y aplicaciones médicas».

    «Nuestra solución es pionera por sus prestaciones y aplicaciones ya que permite el examen detallado de las células a nivel microscópico, así como el análisis de complejos mecanismos de señalización y funcionamiento molecular que definen el comportamiento celular. La automatización y el alto rendimiento proporcionado por esta tecnología permiten responder a múltiples necesidades en menos tiempo ya que cubre tanto los aspectos meramente clínicos como de gestión a través de una interfaz sencilla e intuitiva que permite la integración de la información a todos los niveles de manera ágil», concluye.

    Fuente: El Mundo

    Comparta esta noticia:
Inicio | Mapa Web | Aviso Legal | Empresa Certificada ISO 9001 Copyright © 2013 CIVAGEN All Rights Reserved